[R-es] Presentación de gráficos

Proyecto R-UCA r-uc@ @end|ng |rom uc@@e@
Mar Jun 6 12:38:49 CEST 2023

Buenas,

Desconozco si estas opciones funcionan con gráficos generados con qqplot, pero

1. La instrucción par parte la pantalla en una matriz de forma que los sucesivos gráficos se van pintando en celdas.
2. Similar split.screen. La función split.screen divide el dispositivo en partes que a su vez pueden dividirse en partes. La función screen
selecciona el dispositivo a usar.
3. Otra alternativa es la instrucción layout que recibe como argumento una matriz que asocia a cada porción de la pantalla un número

Más abajo pongo ejemplos de uso.

# Ejemplo de 1
# Guardamos los parámetros gráficos
pg <- par()
# Partimos la ventana gráfica en 4 celdas, dos filas y dos columnas
par(mfrow=c(2,2))
# Hacemos los gráficos
hist(runif(100), main="Muestra 1", xlab="", ylab="", col="red")
hist(runif(100), main="Muestra 2", xlab="", ylab="", col.axis="blue")
hist(runif(100), main="Muestra 3", xlab="", ylab="", lty=10)
hist(runif(100), main="Muestra 4", xlab="", ylab="", col.main="yellow")
# Restauramos los parámetros
par(pg)

# Ejemplo de 2
split.screen(c(1,2))
screen(1)
hist(runif(100), main="Muestra 1", xlab="", ylab="", col="red")
split.screen(c(2,1),2)
screen(3)
hist(runif(100), main="Muestra 2", xlab="", ylab="", col.axis="blue")
screen(4)
hist(runif(100), main="Muestra 3", xlab="", ylab="", lty=10)

# Ejemplo de 3
# Dividimos la pantalla en 2 filas y 3 columnas
layout(matrix(c(1, 1, 2, 3, 2, 4), 2, 3))
layout.show(3)

Un saludo.

http://knuth.uca.es/R
Proyecto R-UCA
Nombre: Manuel Muñoz Márquez
Departamento: Departamento de Estadística e Investigación Operativa
Institución: Escuela Superior de Ingeniería
Organización: Universidad de Cádiz