[R-es] realizar ANOVAs en Loop

Juan Carlos Lopez Mesa jc|opez5 @end|ng |rom un@|@edu@co
Mie Jul 19 01:38:33 CEST 2023

Hola,

library(dplyr)
library(purrr)
library(tidyr)

datos_anova <- datosa_fict |>
  nest(data = c(valor, Grupo)) |>
  mutate(anova = map(.x = data,
                     .f = ~aov(valor ~ Grupo, data = .x)),
         summary = map(.x = anova, .f = ~summary(.x)))

# Acceder a los resultados
datos_anova$anova[datos_anova$iteraccion == "Z"]
datos_anova$summary[datos_anova$iteraccion == "Z"]

El mar, 18 jul 2023 a las 1:25, Yesica Pallavicini Fernandez (<
yesipalla using gmail.com>) escribió:

> Buenos días y gracias de antemano por vuestra ayuda.
>
> Necesito realizar una serie de ANOVAS en loop.
> Os adjunto unos datos ficticios en este email.
> Dichos datos tienen 3 variables:
> 1)Valor: corresponde a la variable dependiente y es numérica
> 2) Grupo: Corresponde a la variable independiente y es u factor
> 3) Iteracción: Corresponde a la variable sobre la cual hay que repetir los
> ANOVAs con las variables anteriores y es un factor.
>
> Abajo os pego el código con el que he estado trabajando pero que no lo
> tengo bien, porque no puedo acceder a los resultados.
> [...]

*Aviso legal:* El contenido de este mensaje y los archivos adjuntos son
confidenciales y de uso exclusivo de la Universidad Nacional de Colombia.
Se encuentran dirigidos sólo para el uso del destinatario al cual van
enviados. La reproducción, lectura y/o copia se encuentran prohibidas a
cualquier persona diferente a este y puede ser ilegal. Si usted lo ha
recibido por error, infórmenos y elimínelo de su correo. Los Datos
Personales serán tratados conforme a la Ley 1581 de 2012 y a nuestra
Política de Datos Personales que podrá consultar en la página web
www.unal.edu.co <http://www.unal.edu.co/>.* *Las opiniones, informaciones,
conclusiones y cualquier otro tipo de dato contenido en este correo
electrónico, no relacionados con la actividad de la Universidad Nacional de
Colombia, se entenderá como personales y de ninguna manera son avaladas por
la Universidad.