[R-es] consulta

José Trujillo Carmona truj|||o @end|ng |rom unex@e@
Mie Mar 23 16:55:14 CET 2022

La explicación es mejorable. Dices que se trata de un dato que se
encuentra en otro dataframe. Pero no indicas en qué lugar del dataframe.

Voy a suponer que no es uno sino tantos datos como cumplan la condición
que planteas y todos ellos en una columna a la que voy a llamar
df2$colx. Además voy a suponer que ambos df tienen igual número de filas.

Entonces, llamando df1$coly a la nueva columna la solución es sencilla:

df1$col.y <- df2$col.x[df1$col1==df2$col2]

Saludos.