[R-es] modelo dinamico datos panel N<<T

Sebastian Kruk re@|duo@@o|ow @end|ng |rom gm@||@com
Mie Mar 9 02:31:27 CET 2022

Buen día.

Estoy analizando un modelo empírico donde explico las emisiones de CO2
por el retardo de las emisiones CO2, el producto, la intensidad
energética y la participación de las energías renovables en la oferta
primaria de energía.

Tengo un panel desbalanceado de 27 países con datos anuales de 1970 y
2019. Si lo hago balanceado me quedan 21 países y pierdo unos años del
principio y el final.

¿Qué librería me aconsejan usar? ¿Efectos fijos, panel ARDL, system
GMM o difference GMM? ¿FMOLS/DMOLS?

A su vez lo anterior lo complemento con una regresión cuantifica de
datos de panel con efectos fijos.¿Cúal librería me servirá más?

Desde ya muchas gracias.

Saludos,

Sebastián.