[R-es] Ordered probit model

Andrey Rojas Jiménez @rj@@ndrey @end|ng |rom gm@||@com
Mie Ago 17 20:02:57 CEST 2022

Buenos días,

Actualmente estoy elaborando un modelo ordenado logit, el cual consta de
una variable dependiente ordinal categórica y una variable independiente
binomial (dummy). Los datos son de corte transversal. Mi consulta es la
siguiente:
¿Que tipo de pruebas de diagnóstico debo realizar para validar el modelo?

la variable dependiente es una variable de desarrollo humano:
1= DH bajo
2= DH medio
3= DH alto

La variable independiente es una variable dummy donde el 1 representa a las
personas con empleo informal.
0=No empleo informal
1=Empleo informal

El objetivo es determinar el efecto que tiene la informalidad del empleo
sobre el desarrollo humano.

Quedo atento, muchas gracias!