[R-es] problema de tiempo de ejecución con una rutina dentro de un programa de R

Carlos Santos c@r|o@@@nto@@c@m @end|ng |rom gm@||@com
Mie Sep 22 16:01:40 CEST 2021

jajajaja, perdón no te había entendido, lo siento

a ver, de esta forma y para que sea fácil, supongamos esta matriz,
evidentemente el problema lo tengo cuando esta matriz es muy grande claro.
G1
G2
G3
G4
G5
G6
G7
G8
G9
G10
El while lo puse porque quite el for que tenia al principio para no poner
muchos FOR anidados, por lo tanto el while va a ejecutar el FOR siguiente 7
veces

El FOR lo que hace es ejecutarse 9 veces la primera vez, y agrupa los
registros de G1 con cada uno de los otros grupos individualmente, calcula
el porcentaje de elementos de cada nuevo grupo respecto a una de las
variables del registro, por ejemplo supongamos que la variable tiene 2
valores, obtenemos un punto (X,Y) que representa el porcentaje de cada
valor que tiene la variable dentro de su nuevo grupo
Lo mismo para el resto de nuevos grupos, y se calcula la distancia euclidea
entre cada nuevo punto respecto de un punto predefinido.

a continuación se haría tomando G2 con el resto descendente, y así
sucesivamente hasta que el while ejecute en este ejemplo 7 veces = 10-3

Quizas asi este mas claro, Carlos