[R-es] Cambiar la versión de R en R-Studio

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Lun Sep 13 11:14:25 CEST 2021

Muchas gracias, Luis y Manuel;
Es algo que me tenía de cabeza, sobre todo cuando actualicé sin darme
cuenta a 4.1.

No uso Conda, pero sería suficiente motivo para empezar a hacerlo, creo. Si
ubicás algún tutorial para analfacondidos, se agradece que lo pasés.

Lo que comentás, Manuel, parece más fácil, pero no sabría cómo instalar ese
otro R base, que no viene de repositorios.
Soy analfamuchascosas, evidente.

Juan

Hau idatzi du Proyecto R-UCA (r-uca using uca.es) erabiltzaileak (2021 ira. 10,
or. (22:04)):

> Buenas:
>
> En linux, otra opción sería añadir al fichero .bash de la carpeta de
> usuario las siguientes líneas
>
> alias rstudio1 = 'PATH=$HOME/R1/bin:$HOME/bin:$PATH; rstudio'
> alias rstudio2 = 'PATH=$HOME/R2/bin:$HOME/bin:$PATH; rstudio'
>
> Suponiendo que las dos instalaciones de R están en $HOME/R1 y $HOME/R2,
> las instrucciones rstudio1 o rstudio2 arrancan R con la versión
> correspondiente de R.
>
> No he probado esto con rstudio, pues no lo uso, pero una configuración
> similar me permite usar la versión de R instalada en el sistema o la
> [...]

Juan Abasolo, PhD

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T       : (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype   : abasolo72

Tutoretza ordutegia <https://labur.eus/JAbasolo-tutoretzak>