[R-es] Eliminar todos los caracteres después de un espacio en blanco

juan manuel dias ju@m@d|@@ @end|ng |rom gm@||@com
Mar Oct 12 18:19:48 CEST 2021

Hola José, como andas!

Por alguna razón me trae algún problema hacerlo de ese modo....lo que venía
haciendo es dejar las cadenas en

7/6/2020
7/3/2020

Y luego con lubridate resolvía de este modo...

movimientos.exp$`Fecha de caratulación`<-
lubridate::mdy(movimientos.exp$`Fecha de caratulación`)

Por eso necesito primero limpiar la cadena...sacando todo lo que sigue al
espacio.

Muchas gracias!