[R-es] reemplazar valores de una variable por otras

Proyecto R-UCA r-uc@ @end|ng |rom uc@@e@
Vie Nov 19 09:00:58 CET 2021

Buenas,

¿qué tal esto?

Supongamos que las variables están en un data.frame d que tiene todas
esas columnas, entonces

d$Direccion_Final <- d$Direccion
d$Direccion_Final[is.na(d$Direccion_Final)] <- d$Direccion_General
d$Direccion_Final[is.na(d$Direccion_Final)] <- d$Subsecretaria
d$Direccion_Final[is.na(d$Direccion_Final)] <- d$Secretaria

Un saludo.

P.D.: Quito las tildes de los nombres de las variables pues pueden dar
problemas de portabilidad.