[R-es] Crear un data frame con las respuestas de texto a los exámenes... o similares

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Vie Mayo 28 22:54:58 CEST 2021

Buenas, compañeRos;
Tengo una idea que no consigo terminar de resolver eficientemente.

Mis alumnos tienen que escribir un exámen en formato texto, del que yo les
doy las preguntas, pueden contestar cualquier cosa o no contestar.

Yo quiero hacer un data frame en el que cada caso sea un exámen y que cada
variable sea una pregunta y los valores las respuestas.

Con el paquete readtext leo todo y consigo que una variable sea el exámen
completo. Lo otro lo intenté hacer a mano y me queda (con errores) un loop
pregunta a pregunta.

Me pregunto si conocerán alguna función/paquete especialmente para hacer
este tipo de tratamientos del texto.

Atte,

Juan

--
Juan Abasolo, PhD

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T       : (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype   : abasolo72

Tutoretza ordutegia <https://labur.eus/JAbasolo-tutoretzak>