[R-es] (sin asunto)

Jorge I Velez jorge|v@nve|ez @end|ng |rom gm@||@com
Sab Mar 27 16:29:24 CET 2021

Manuel,

Si entiendo bien, algo como esto te servirá:

# máximo por fila
apply(probs, 1, max, na.rm = TRUE)

# probabilidades promedio por columna
colMeans(probs, na.rm = TRUE)

# probabilidad promedio para todos
mean(c(probs), na.rm = TRUE)

Saludos,
Jorge.-

El El vie, 26 de mar. de 2021 a la(s) 1:55 p. m., Manuel Mendoza <
mmendoza using fulbrightmail.org> escribió:

> Muy buenas, tengo una matriz (probs) de 100 x 2, que son probabilidades.
>             1               2
> [1,] 0.8282016   0.1717984
> [2,] 0.1288460   0.8711540
> [3,] 0.8830735   0.1169265
>
>   A partir de ella obtengo un vector de 100 elementos que incluye el valor
> máximo de los dos. Utilizo
>
>       Maxprob<-c()
>     for(j in 1:100){
>       Maxprob[[j]] <- c(max(probs[j,]))
>     }

> [[1]]
> [1] 0.8282016
> [[2]]
> [...]
Sent from my phone. Please excuse my brevity and misspelling.