[R-es] poner un código en Internet

Francisco Rodriguez Sanchez |@rodr|guez@@@nc @end|ng |rom gm@||@com
Vie Mar 26 13:21:46 CET 2021

Buenos días Manuel,

Hasta donde yo sé, pastebin no garantiza que ese código quede archivado
y público de manera permanente (https://pastebin.com/faq#18). Tampoco
GitHub, GitLab, etc. Si es un artículo científico, lo deseable es que
cualquiera pueda acceder a ese código dentro de 1, 5, ó 10 años. Para
ello puedes usar repositorios gratuitos y permanentes como Zenodo
https://zenodo.org/

Parece algo trivial pero el problema de enlaces de internet y scripts de
código que desaparecen con el tiempo es un problema grave en ciencia
(https://doi.org/10.1371/journal.pone.0115253)

Saludos

Paco