[R-es] Agrupar dummy's en otra variable.

Javier Marcuzzi j@v|er@ruben@m@rcuzz| @end|ng |rom gm@||@com
Vie Mar 12 10:14:32 CET 2021

Estimado Juan Manuel Días

Yo tengo experiencia en acomodar enfermedades para analizar en R. Nunca
busque en R una función para ordenar enfermedades, por ejemplo, en sus
datos supongamos que aparece neoplasia, esto hace un conflicto con cáncer.
Si los datos ya están almacenados en esa forma, lo más sano es colocar a
mano, luego buscar, crear listas.Debe conocer los datos y que significan, R
no solucionará posibles problemas de nomenclatura médica, pero si los
ordenará o desordenará rapidísimo si no tiene un cuidado artesanal, claro,
complicado si son miles.

Javier Rubén Marcuzzi