[R-es] paquete pls

Rubén Fernández Casal ruben|c@@@| @end|ng |rom gm@||@com
Mie Mar 10 16:21:10 CET 2021

Hola Anthony,

Mi recomendación sería que empleases plsr() en lugar de mrv(), por ejemplo
siguiendo los pasos descritos aquí:
https://rubenfcasal.github.io/aprendizaje_estadistico/pca-pls.html#regresi%C3%B3n-por-m%C3%ADnimos-cuadrados-parciales-plsr
La idea es no fijar el número de componentes a priori y seleccionarlas a
posteriori.

Aprovecho para comentar que en el cuatrimestre pasado impartimos por
primera vez una asignatura de aprendizaje estadístico (en el master
interuniversitario "gallego" de estadística) y preparamos unos apuntes en
formato bookdown:  https://rubenfcasal.github.io/aprendizaje_estadistico.
Cualquier sugerencia será bien recibida...

Un saludo, Rubén.