[R-es] paquete pls

Anthony Gabourel @nthog@b14 @end|ng |rom gm@||@com
Mie Mar 10 11:17:58 CET 2021

Estimados/as:

Estoy trabajando con el paquete "pls" para generar modelos predictivos. Sin
embargo, me encuentro con un problema a la hora de establecer el número de
componentes, ya que me aparece el siguiente error y no me deja trabajar con
el número de componentes que deseo (solo funciona con 1):

*Error in pls::mvr(MO ~ s350:s2500, ncomp = 10, data = moTest, validation =
"CV",  :   Invalid number of components, ncomp*

El script en cuestión es el siguiente:

library(pls)
library(readxl)
library(dplyr)

pls.options(plsralg="oscorespls")

db_spectra <- read_excel("D:\\Espectros\\db_spectra.xlsx")
head(db_spectra)

moTest <- select(db_spectra, MO, s350:s2500)

mo1 <- plsr(MO ~ s350:s2500, ncomp=10, data=moTest, validation="CV")

summary(mo1)

plot(mo1, ncomp=1, asp=1, line=TRUE)

Si alguien me pudiera echar una mano para solucionar el problema, lo
agradecería mucho.

Un cordial saludo,

Anthony Gabourel