[R-es] Ordenar gráficos de distribución de frecuencias con ggplot2

Carlos Ortega co| @end|ng |rom qu@||tyexce||ence@e@
Dom Mar 7 09:46:31 CET 2021

Hola Manuel,

A ver si esto te puede ayudar.

*#----------------- Ordenar gráficos de acuerdo a  un estadístico no
alfabético ------------------*
*library(forcats)*

pIFd = data %>%
  gather(x, y, NPP) %>%
  ggplot(aes(x = y, y =* fct_reorder(Clst, median(x)) *, color = Clst, fill
= Clst)) +
  facet_wrap( ~ x, scale = "free", ncol = 3) +
  scale_fill_tableau() +
  scale_color_tableau() +
  geom_density_ridges(alpha = 0.8) +
  guides(fill = F, color = F)