[R-es] Problema con fechas

Emilio L. Cano em||opezc@no @end|ng |rom gm@||@com
Sab Jun 19 00:19:55 CEST 2021

Hola Jesús,

Yo creo que lo que te sobra es el as.POSIXlt (convierte a datatime, no a date).

Aparte creo que tienes un error de concepto: format es solo para formatear a string, la fecha siempre se almacenará internamente como un número. Es decir, para guardar la variable como fecha:

uci$fecha <- as.Date(uci$fecha, format = "%Y/%m/%d”)

y ya está. Después, si quieres mostrar la fecha con un formato determinado en algún sitio, entonces:

format(uci$fecha, "%d-%m-%Y”)

Salud,

Emilio L. Cano
http://emilio.lcano.com