[R-es] glm.fit: fitted probabilities numerically 0 or 1 occurred

Carlos J. Gil Bellosta cgb @end|ng |rom d@t@n@|yt|c@@com
Jue Jul 22 01:23:23 CEST 2021

Hola, ¿qué tal?

Casi seguro, tienes un (bendito) problema de separación perfecta. Casi
seguro, además, el error aparece cuando penalizas poco en glmnet.

De hecho, penalizar lo suficiente es la solución de libro para este
problema: evitas que el/los coeficiente/s culpable/s se vaya a infinito
porque penalizas su tamaño.

Si pintas la evolución de los coeficientes del modelo en función del grado
de penalización, casi seguro verás que con penalizaciones bajas tienes
coeficientes muy, muy altos, que son los que generan el "warning".

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com