[R-es] Gráfica con dos ejes

Eric Concha M. er|cconch@munoz @end|ng |rom gm@||@com
Vie Jul 9 07:32:02 CEST 2021

 Hola Marco, aquí hay dos aproximaciones al problema con dos de las
 librerías más usadas para hacer gráficos (además de base):

1. Con la librería latticeExtra

https://www.r-graph-gallery.com/145-two-different-y-axis-on-the-same-plot.html

2. Con la librería ggplot:

https://www.r-graph-gallery.com/line-chart-dual-Y-axis-ggplot2.html

Debo decir, eso sí, que este tipo de gráficos no se recomienda pues
puede conducir a conclusiones erradas, en fin ...

Suerte !!!

Eric.

pd. si compartes los datos, una parte al menos, se podría escribir
algo que te sirva más directamente.