[R-es] predict.gbm

Manuel Mendoza mmendoz@ @end|ng |rom |u|br|ghtm@||@org
Sab Ene 23 21:15:39 CET 2021

Muy buenas, utilizo el comando gbm.step (paquete dismo) para entrenar un
gradient boosting, directamente con el nº óptimo de árboles obtenido
mediante validación cruzada.

gbm.predict me permite obtener las predicciones para nuevos datos, pero yo
querría las que se obtuvieron en la VC (para las muestras test).

Con randomForest es muy fácil. Si yo no le indico los datos
en predict(fit), me da las predicciones sobre los datos OOB. Tenía la
esperanza de que fuera igual con predict.gbm, pero  me hace las
predicciones sobre los datos de entrenamiento.

En la documentación dice “predict.gbm produces predicted values for each
observation in newdata ... “. No encuentro en ningún sitio cómo obtener las
predicciones que se obtuvieron durante la VC. ¿Sabe alguien si es posible?

Gracias,

Manuel