[R-es] Problema con tabla de metadatos

Adrian Gonzalez @dr|@ngonz@|ez070887 @end|ng |rom gm@||@com
Sab Ene 23 04:23:20 CET 2021

Buen día estimada comunidad,

Actualmente tengo un problema cuando carga mi tabla de metadatos, una vez
importada de excel, escribo el siguiente código para preparar mis metadatos
para crear mi objeto phyloseq, sin embargo a la hora de realizar esto me
elimina la primera columna con los datos de las muestras.

El código es el siguiente:

> row.names(metadata) <- metadata$sample
> metadata <- metadata %>% select (-sample) **Aquí es donde me borra la
primer columna**

*El resto del codigo.*
> METADA = sample_data(metadata, errorIfNULL = T)
> carbom <- phyloseq(OTU, TAX, metadata)
> total = median(sample_sums(carbom))
> standf = function(x, t=total) round(t * (x / sum(x)))
> carbom = transform_sample_counts(carbom, standf)
> carbom_ord <- ordinate(carbom, "PCoA", "bray")
> carbom_ord <- ordinate(carbom, "NMDS", "bray")

Lo platique con unos compañeros y me dicen que probablemente uno de los
paquetes que estoy utilizando no se instaló bien, sin embargo, ya he vuelto
a instalar los paquetes y la situación es la misma.

Gracias de antemano,

Saludos cordiales