[R-es] Crear intervalos

Diego Hernangómez Herrero d|ego@hern@ngomezherrero @end|ng |rom gm@||@com
Mie Ene 6 08:05:04 CET 2021

Existe otra opción, que parece que puede ser más rápida, especialmente en
tu caso con miles de registros:

https://www.rdocumentation.org/packages/BAMMtools/versions/2.1.7/topics/getJenksBreaks

Te adjunto una discusión relacionada en stackoverflow:

https://stackoverflow.com/questions/5304057/partition-into-classes-jenks-vs-kmeans