[R-es] Problema con "merge" - 0 observaciones

Andrea Guerrero guerb@ch @end|ng |rom gm@||@com
Lun Feb 15 09:40:05 CET 2021

Buenos días,
Llevo más de una semana estancada en un problema que no logro solucionar.
Agradecería muchísimo si alguien me pudiera echar una mano y ayudar a
resolverlo. Ahora mismo estoy bloqueada con este asunto.

Mi intención es hacer un merge de un dataframe (un tps) y un excel que
contiene los classifiers para poder hacer los análisis posteriores. El
problema está en que, cuando aplico la función " datos_unidos <-*merge
(datos, classifiers, by = "Id")* , el archivo creado me aparece como con *0
observaciones*. Lo raro es que esta función me funciona con algunos
archivos y con otros no. He probado en esta misma función poner los
argumentos by.x= "Id" y by.y= "Id". También, he probado de pasar el archivo
excel de los classifiers en un dataframe pero sin éxito.

Por si sirve de algo, este es el procedimiento que he seguido:

> library(geomorph)
> tps <-readland.tps(file.choose("File.tps"), specID = c("ID"), readcurves
= TRUE, warnmsg = T)
> slides <- define.sliders(c(3:22))
> gpa <- gpagen(A=tps,curves = slides, PrinAxes = TRUE, Proj = TRUE,
ProcD=FALSE, print.progress = TRUE)
> gdf <- geomorph.data.frame(gpa)
> gdf$coords
> datos1 <-two.d.array(gdf$coords)
> datos<-as.data.frame(datos1)
*#Classifiers*
> datos$Id<-rownames(datos)
> datos_unidos<-merge(datos, Classifiers_File, by = "Id")

Muchas gracias de antemano.