[R-es] raspado web desde Shiny

Javier Marcuzzi j@v|er@ruben@m@rcuzz| @end|ng |rom gm@||@com
Mie Dic 29 21:40:57 CET 2021

Estimado Diego Maldonado

Tal como dice Emiliano Cano, posiblemente rvest, pero usted debe tener en
cuenta que el gasto en tiempo es importante, las personas están
acostumbradas a que el navegador de internet de una respuesta rápida,
pueden pensar que hay problemas y se van cuándo no lo hay. Por otro lado,
rvest no tiene, salvo un cambio que yo desconozco, una forma para
javascript, hay otras alternativas que tienen conección a un navegador,
pero este se abre y busca cada página, con la descarga de imágenes y etc.,
lo que se traduce en tiempo. O si el sitio es moderno y utiliza web
ensambly, otra posibilidad que usted debe contemplar.

Su desafío en R es muy grande.

Javier Rubén Marcuzzi