[R-es] help

Nahum Puebla npueb|@ @end|ng |rom gm@||@com
Vie Ago 27 17:41:39 CEST 2021

Saludos,
Tengo un pequeño problema que no tiene nada que ver con coding.

Parte de un paquete de análisis de RNA de transcripción, usa la versión
R3.3.2.
La instalación de esta versión la hago directamente del repositorio cran.r.
Tengo una MacPro -macOS 10.14 Mojave-.
Lo inexplicable es que cuando trato de arrancar el programa (con la recién
instalada R3.3.2) me dice que la versión R es incompatible.
Al abrir R (about R) para ver la versión dice que es R3.3.3.

Hay alguna razón por la cual la versión original instalada -que debería ser
R3.3.2- se cambie a R3.3.3?

He borrado cualquier versión anterior de R, antes de instalar 3.3.2.

Será que esta versión macOS, no permite versiones anteriores a R3.3.3?

Alguna idea de cómo resolver esto?
Saludos, y gracias por su atención.

Nahum