[R-es] Identificar las muestras que son iguales a la seleccionada en un loop

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Mie Ago 18 00:58:16 CEST 2021

Hola, Manuel;
Mi respuesta supongo que será rebuscada, porque conozco poco.

datos %>%
   filter(variable!=i)

Disculpá si desbebo fuera del recipiente. Si sirve, casualidad.
Saludos
Juan

Hau idatzi du Manuel Mendoza (mmendoza using fulbrightmail.org) erabiltzaileak
(2021 abu. 17, ar. (20:08)):

> Buenos tardes, tengo una df, datarem, resultado de un remuestreo de data,
> que lógicamente tiene muestras repetidas muchas veces. Para hacer un
> leave-one-out, cada vez que quito una muestra tengo que quitar también las
> que son iguales a ella. Se me ocurrió hacer lo de abajo, pero no funciona
> porque "duplicated" no hace lo que yo creía y no sé cómo identificar las
> muestras que son iguales a la seleccionada (datarem[i, ]), aunque creo que
> es sencillo.
> Lo de después de aplicar rpart tampoco está bien, porque la muestra sobre
> [...]

Juan Abasolo, PhD

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T       : (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype   : abasolo72

Tutoretza ordutegia <https://labur.eus/JAbasolo-tutoretzak>