[R-es] Interpretación de salida de un GLM

Rubén Fernández Casal ruben|c@@@| @end|ng |rom gm@||@com
Mar Sep 15 12:56:53 CEST 2020

Hola a todos,

Veo que ya hay varias contestaciones mientras buscaba una respuesta a un
alumno que igual puede servirte:

El caso de los niveles de los factores es lo que vimos en la asignatura con
regresión con variables categóricas. Se incluyen coeficientes que miden el
efecto respecto a un nivel de referencia (por defecto el primero). Mira por
ejemplo:
https://rubenfcasal.github.io/intror/modelos-lineales.html#regresion-con-variables-categoricas

para el caso de regresión lineal.

En cuanto a la selección de modelos en principio podrías hacer lo mismo que
en el caso lineal, búsqueda exhaustiva o métodos por pasos. Las
herramientas que vimos para el caso lineal se pueden extender al caso de
modelos lineales generalizados: Mira por ejemplo:
https://rubenfcasal.github.io/intror/modelos-lineales-generalizados.html#seleccion-de-variables-explicativas-1

Mi recomendación sería que buscaras bibliografía para estudiar con más
detalle este tipo de modelos:

2006 - Extending The Linear Model With R. Generalized Linear, Mixed Effects
And Nonparametric Regression Models – Faraway

2019 -  An R Companion to Applied Regression - John Fox, Sanford Weisberg

(prueba a buscarlos aquí http://93.174.95.27/)

Por si también sirve...

Un saludo, Rubén.

P.D. Cualquier sugerencia para mejorar el material será bien recibida...