[R-es] Instalar paquete en nueva versión de R

Raúl Vaquerizo rv@quer|zo @end|ng |rom @n@||@|@ydec|@|on@e@
Mar Sep 1 13:34:42 CEST 2020

Hola, me estoy crispando con un tema que no es la primera vez que he
resuelto pero (extrañamente) ahora no puedo resolver. Estoy instalando
un paquete que no está disponible en la versión 4 de R:

packageurl <-
"http://cas.uqam.ca/pub/R/bin/macosx/el-capitan/contrib/3.6/CASdatasets_1.0-10.tgz"
install.packages(packageurl, repos = NULL, dependencies = TRUE,
type="source")

Se instala correctamente pero:

library(CASdatasets)
Error: package or namespace load failed for ‘CASdatasets’:
  package ‘CASdatasets’ was installed before R 4.0.0: please re-install
it

En windows no he tenido ningún problema, ahora estoy trabajando con MAC:

> R.Version()
$platform
[1] "x86_64-apple-darwin17.0"

$version.string
[1] "R version 4.0.0 (2020-04-24)"

Descargando el *tgz ppuedo acceder a la carpeta data que es la que me
interesa, pero ¿qué me está fallando? Gracias.