[R-es] Error CLUSTER : no se puede ubicar un vector de tamaño 1.7 gb

Carlos Ortega co| @end|ng |rom qu@||tyexce||ence@e@
Vie Nov 27 17:20:12 CET 2020

Hola,

Una duda parecida apareció hace mucho tiempo en esta lista...(2015)

https://www.mail-archive.com/r-help-es@r-project.org/msg02143.html

Aunque tengas 8Gb de RAM, seguramente no toda esta RAM esté disponible.
En esa respuesta tienes varias sugerencias de cómo proceder.

Gracias,