[R-es] Cargar archivo .RData desde OneDrive, Google Drive o Dropbox

Rolando Valdez rv@|dezr @end|ng |rom gm@||@com
Sab Mayo 30 22:12:17 CEST 2020

Hola a todos, espero que todo esté marchando bien.

Estoy intentando cargar un archivo con extensión .RData desde OneDrive,
Google Drive o Dropbox.

Con OneDrive he intentado lo siguiente:

temp <- tempfile()
download.file("
https://alumnosuatedu-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/rivaldez_uat_edu_mx/ESNKsBZE5rhMp4_shdbavXEBz4mUuIaeKWIXlMMlpyqyUA?e=NfZupt
",
              temp, method = "curl")
restaurant <- load(temp)

y obtengo lo siguiente:

> restaurant <- load(temp)
Error in load(temp) :
  número mágico de archivo de restauración inválido (el archivo puede estar
dañado) -- ningún dato recargado
Además: Warning message:
file ‘file2010767f7bdc’ has magic number '<html'
  Use of save versions prior to 2 is deprecated

Creo que lo más cerca que he estado ha sido con google drive mediante la
librería "googledrive"

library(googledrive)
drive_download("
https://drive.google.com/file/d/1CJIP2kxOSQvQbUrasEvLfOm_Kyytk-Vz/view?usp=sharing
",
               overwrite = TRUE)
restaurant <- load("restaurant.RData")

Pero me carga un objeto con 1 renglón y 1 columna.
> summary(restaurant)
   Length     Class      Mode
        1 character character

¿Alguna sugerencia?

Estoy indiferente si el archivo se carga en onedrive o google drive.

Gracias de antemano.

--
Rol~