[R-es] 1. character a factors (Jose Betancourt B.)

Jose Betancourt B. bet@n@ter @end|ng |rom gm@||@com
Dom Mayo 10 13:26:53 CEST 2020

Estimados

No me resultó, describo paso a paso y adjunto base de datos

str((df[,1:2]))# evaluo el tipo de variable

salida
data.frame':	101 obs. of  2 variables:
 $ alergia1    : chr  "no" "no" "si" "si" ...
 $ parasitismo1: chr  "si" "si" "si" "si" ...

#esto es lo que quiero hacer
library(MASS)
farms.mca <- mca(df[,1:2]), abbrev=TRUE)
farms.mca
plot(farms.mca)

salida
Error in mca(df[, 1:2]) : all variables must be factors

trate infructuosamente con
df %<>% mutate_if(is.character, as.factor)
factor()

de seguro me he equivocado en algo

saludos
José