[R-es] Fwd: Re: Instalar paquetes no disponibles para la versión actual

Rafael Bidegain r@b|deg@|n @end|ng |rom gm@||@com
Dom Mayo 3 07:17:29 CEST 2020

Hola a todos. contesto entre líneas.

El vie., 1 may. 2020 a las 15:14, Marcelino de la Cruz Rot (<
marcelino.delacruz using urjc.es>) escribió:

> He instalado esos dos paquetes y ahora me sale:
> * installing *source* package 'forestFloor' ...

Ese mensaje te indica que estas instalando el código fuente, algunas veces
se requiere compilación y hay que tener las bibliotecas (libs), el
compilador y todas las herramientas que se necesitan para compilar

Warning in system(cmd) : 'make' not found

esto es una advertencia, el proceso de compilación necesita un programa si
estás en windows está buscando make.exe y no lo encuentra.

> ERROR: compilation failed for package 'forestFloor'

esto ya te indica que no se pudo compilar el paquete.

> * removing 'C:/Users/Manuel
> Mendoza/Documents/R/win-library/3.5/forestFloor'

Acá está removiendo los pasos previos para no dejar basura en tu entorno de
trabajo

> No sé cómo seguir :(

a) instalá make.exe
b) prueba rstudio en un sistema gnu/linux con entorno plasma de KDE
(kubuntu p.e.)

--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# yo quiero educación libre. ¡YA!