[R-es] Instalar paquetes no disponibles para la versión actual

José Trujillo Carmona truj|||o @end|ng |rom unex@e@
Vie Mayo 1 10:43:08 CEST 2020

El mensaje de que no está disponible para esa versión aparece incluso si
intentas instalar un paquete que no existe para ninguna versión
(inventado, vaya). Es un mensaje con una redacción un tanto
desafortunada porque te hace pensar que actualizando lo puedes resolver
y no tiene nada que ver.

Para el caso de edarf en cran puedes encontrar:

> https://cran.r-project.org/web/packages/edarf/index.html
>
> Package ‘edarf’ was removed from the CRAN repository.
>
> Formerly available versions can be obtained from thearchive
> <https://cran.r-project.org/src/contrib/Archive/edarf>.
>
> Archived on 2020-03-07 as check problems were not corrected despite
> reminders.
>
> Please use the canonical formhttps://CRAN.R-project.org/package=edarf
> <https://cran.r-project.org/package=edarf>to link to this page.

Para instalar un paquete antiguo puedes descargarte la fuente desde la
referencia anterior e instalarlo utilizando la función install.packages.

Consulta la ayuda de esta función (help(install.packages) y ten en
cuenta que la opción "repos" puede ser una url de internet o de tu
ordenador local (ruta completa hasta el archivo fuente).

Y después necesitarás mucha suerte para resolver todas las dependencias
que te irán apareciendo durante la compilación.

No es una solución segura, pero a veces funciona.

Saludos.