[R-es] problemas con RStudio 1.2.5 (mac)

depaso dep@@o @end|ng |rom gm@||@com
Dom Mar 29 17:16:02 CEST 2020

Hola,

Soy periodista y me estoy iniciando en R. Estoy cursando un posgrado pero,
con la pandemia y el parón académico, quiero avanzar por mi cuenta.

Siguiendo un libro que me compré de R para periodistas, me indica que debo
instalarme el paquete Rio, así com HTMLtab y algún otro. El caso es que, en
el ordenador portátil (Mac, con la última versión del software), con la
versión de *RStudio 1.1.4*, puedo. Pero en el ordenador de mesa (también
Mac y también con el software actualizado), con la *versión 1.2.5*, no. Me
aparece el siguiente mensaje:

The downloaded binary packages are in
/var/folders/nq/0dl1wvp91v34_mft40nnw6wc0000gn/T//RtmppXAGT9/downloaded_packages

> library(rio)
The following rio suggested packages are not installed: ‘csvy’, ‘feather’,
‘fst’, ‘hexView’, ‘readODS’, ‘rmatio’
Use 'install_formats()' to install them

Y no entiendo bien lo que tengo que hacer para solucionarlo.

Muchas gracias y un saludo,

ànnia