[R-es] raster/brick abre imagen pero reescala valores pixeles

neo er|cconch@munoz @end|ng |rom gm@||@com
Mar Mar 24 15:40:30 CET 2020

Con otros tipos de datos, me ha pasado que al momento de leer lo datos R
me transforma números en categorías porque hay algo mal dentro de la
celda del dato, a veces algo imperceptible como que antes del primer
dígito había un espacio en blanco, entonces R pensaba que era una celda
de caracteres y para gráficar lo transformaba en categoría, y así ... lo
otro que me pasó una vez fue un problema con el caracter para decimal.
Me pasaron unos datos con caracter decimal "coma" en excel (lo ofical en
español), al guardarlo en csv, al parecer se confundieron algunas comas
de decimal con comas de separador y por ahí hubo algunos problemas. Al
final ambos problemas estaban en el formato de los datos originales
antes de leerlos en R. Quizá lo tuyo puede ir por ahí también.

Saludos !!

Eric.