[R-es] líneas sobre un mapa

Manuel Mendoza mmendoz@ @end|ng |rom |u|br|ghtm@||@org
Vie Jun 5 17:48:15 CEST 2020

Gracias Emilio y Jorge. Tengo que explicarlo mejor. Mostrando a una
audiencia cómo hacer un tipo de análisis, se hace un loop (abajo) que
analiza un mapa por regiones longitudinales. Tal y como está el script,
print(i) te indica la longitud por la que va (de 10º en 10º) pero me
gustaría que en vez de eso te fuese representando una línea vertical sobre
el mapa, que he representado previamente con ggplot. No es imprescindible,
pero quedaría bien.

Preds <- data.frame()

for (i in seq(from = -180, to = 170, by = 10)){
  traindata <- subset(data, lon < i|lon>= i+10)
  testdata <- subset(data,(lon> i & lon<= i+10))

  fitrp <- rpart(Clst ~ .- lon - lat, data=traindata,method = "class")
  print(i)

  prd <- predict(fitrp, testdata, type="class") # se aplica el modelo a las
muestras test
  testdata$prd<-prd
  Preds<-rbind(Preds,testdata)
}