[R-es] pedido de ayuda

Emilio L. Cano em||opezc@no @end|ng |rom gm@||@com
Dom Jul 12 17:28:49 CEST 2020

Estimada Ana,

Su mensaje es demasiado general para que podamos ayudarle en la lista (al menos yo no me veo capaz de darle una respuesta). Yo no uso R Commander pero intento darle algunas pistas.

Le recomiendo en español el material de la Universidad de Cádiz. Tienen un paquete que al parecer lo instala todo:

http://knuth.uca.es/R/doku.php?id=instalacion_de_r_y_rcmdr:r-uca <http://knuth.uca.es/R/doku.php?id=instalacion_de_r_y_rcmdr:r-uca>

También este libro completo, disponible para descarga:
http://sestio.uca.es/repos/ebrcmdr/pdf/13marzo/ebrcmdr.pdf <http://sestio.uca.es/repos/ebrcmdr/pdf/13marzo/ebrcmdr.pdf>

En inglés puede consultar la web del autor (John Fox) dedicada a R Commander:
https://socialsciences.mcmaster.ca/jfox/Misc/Rcmdr/ <https://socialsciences.mcmaster.ca/jfox/Misc/Rcmdr/>
Donde encontrará un manual: https://socialsciences.mcmaster.ca/jfox/Misc/Rcmdr/Getting-Started-with-the-Rcmdr.pdf <https://socialsciences.mcmaster.ca/jfox/Misc/Rcmdr/Getting-Started-with-the-Rcmdr.pdf>

En esta otra página puede encontrar algún recurso más:
https://www.rcommander.com <https://www.rcommander.com/>

Si tiene preguntas concretas, seguro que alguien de la lista le podrá dar respuestas precisas.

Un saludo,

Emilio L. Cano
http://emilio.lcano.com