[R-es] Sumar valores dentro de una clase

Andrés Hirigoyen @ndre@h|r|goyen @end|ng |rom gm@||@com
Sab Jul 4 23:39:56 CEST 2020

De los datos de partida creo un nuevo data set donde las filas son rangos
de h (Clase). Las variables de ese nuevo set son: Largo, que corresponde al
conteo de observaciones que caen en cada Clase, y Total que es la suma de
los valores de ID de las observaciones de casa clase.  Por ejemplo para la
primer Clase que va de 17 a 19 tengo 2 observaciones y la suma de ID es
4400, para la.segunda Clase tengo 3 observaciones y la suma de ID es 8744

Clase; Largo; Total
17-19; 2; 4400
19-20;3; 8744

El sáb., 4 de julio de 2020 18:26, Carlos Ortega <cof using qualityexcellence.es>