[R-es] Problema Fechas

Emilio L. Cano em||opezc@no @end|ng |rom gm@||@com
Vie Ene 24 10:58:21 CET 2020

Hola José Luis,

Si son fechas, yo lo primero convertiría a clase “Date”. Y después ya puedes darle el formato que quieras. Esto debería funcionar si trabajas con LOCALE español:

fecha_como_factor <- factor("11-ENE-19")
fecha_como_fecha <- as.Date(fecha_como_factor, format="%d-%b-%y")
format(fecha_como_fecha, "%d/%m/%Y")

Un saludo,

Emilio L. Cano
http://emilio.lcano.com