[R-es] Conversión Singular-Plural

Javier Marcuzzi j@v|er@ruben@m@rcuzz| @end|ng |rom gm@||@com
Sab Feb 22 23:13:54 CET 2020

Estimado Francisco Rodríguez

Una vez había leído algo, lógicamente depende mucho del trabajo, por
ejemplo, si el análisis es sobre el lenguaje vulgar o científico, en este
ultimo es relativamente simple realizar un listado de palabras, en caso
contrario se podría aplicar un análisis de cadena, si termina en la letra S
es plural, pero no se si es tan simple, se me ocurre jauría, jaurías,
perros y perro.

No es mi especialidad, no lo probé, puede ser de utilidad lo siguiente:

if (!require("pacman")) install.packages("pacman"); library(pacman)
p_load_gh('hrbrmstr/pluralize')
p_load(quanteda)

x <- '"nation" and "nations" to be counted as the same word and
ideally "dictionary" and "dictionaries"'
singularize(unlist(tokenize(x)))
  "nation"     "\""        ##  [8] "to"         "be"         "counted"
   "a"          "the"        "same"       "word"      ## [15] "and"
    "ideally"    "\""         "dictionary" "\""         "and"
"\""        ## [22] "dictionary" "\""

Javier Rubén Marcuzzi