[R-es] En R.4.03 no corre el comando plot.design

Juan Bautista jb@ut|@t@ @end|ng |rom ne|ker@eu@
Jue Dic 10 10:44:33 CET 2020

Muchas gracias Carlos.
Efectivamente lo he comprobado …y tienes razón.
La columna “TRATAMIENTO” no me la lee como “Factor” si no como “Character”.
Estoy intentando cambiar para que me aparezca como “Factor” Dos formas que he probado no me han funcionado. Alguna sugerencia?
Gracias Otra vez

Un saludo.
Juan Bautista Relloso Barrio
Coordinador de Equipos e Infraestructuras | Técnico de Cultivos del Departamento de Producción Vegetal
Talde eta Azpiegitura Koordinatzailea | Laborantza teknikaria Landare Ekoizpen Departamentua
jbautista using neiker.eus <mailto:jbautista using neiker.eus> | M. 688 62 98 14
www.neiker.eus<http://www.neiker.eus/>              [cid:image008.png using 01D6CEE1.71A599D0] <https://www.linkedin.com/company/neiker/>  [cid:image009.png using 01D6CEE1.71A599D0] <https://twitter.com/neiker_BRTA> [cid:image010.png using 01D6CEE1.71A599D0] <https://www.facebook.com/neikerBRTA>  [cid:image011.png using 01D6CEE1.71A599D0] <https://www.youtube.com/user/neikertec>
[cid:image012.png using 01D6CEE1.71A599D0]        [ej_ekonomia_garapen_lateral]           [https://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/violencia_puntolila/eu_def/adjuntos/punto.lila.jpg]

PRIBATUTASUN POLITIKA<https://neiker.eus/eu/pribatutasun-politika/> | POLÍTICA DE PRIVACIDAD<https://neiker.eus/es/politica-privacidad/> | LEGAL NOTICE<https://neiker.eus/en/privacy-policy/>

De: Carlos Ortega <cof using qualityexcellence.es>
Enviado el: jueves, 10 de diciembre de 2020 10:17
Para: Juan Bautista <jbautista using neiker.eus>
CC: Proyecto R-UCA <r-uca using uca.es>; r-help-es using r-project.org
Asunto: Re: [R-es] En R.4.03 no corre el comando plot.design

Hola,

Desde la 4.0 R al importar un dataset, ya no convierte los "strings" a "factors" y ese es el error que tienes. Sospecho que la columna "TRATAMIENTO" no es factor y aparece el error.
Comprueba la clase de las columnas en la 3.63 antes de entrar en el plot y lo mismo con la 4.03.

Gracias,
Carlos Ortega
www.qualityexcellence.es<http://www.qualityexcellence.es>