[R-es] Implementación paquete ilm

Isidro Hidalgo Arellano |h|d@|go @end|ng |rom jccm@e@
Lun Abr 27 13:52:35 CEST 2020

Es pseudocódigo, lo tienes que pasar a un lenguaje de programación para que
el intérprete (y compilador, en su caso) de dicho lenguaje lo entienda.
Lo que tienes ahí no es más que un procedimiento general.
Un saludo

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio del Mercado de Trabajo
Consejería de Economía, Empresas y Empleo
http://www.castillalamancha.es/

-----Mensaje original-----
De: R-help-es <r-help-es-bounces using r-project.org> En nombre de Manuel Mendoza
Enviado el: lunes, 27 de abril de 2020 12:59
Para: Lista R <r-help-es using r-project.org>
Asunto: [R-es] Implementación paquete ilm

Buenos días, estoy intentando reproducir el script de este github:

http://uc-r.github.io/iml-pkg#interactions

Todo iba bien hasta que en el 6º panel me encuentro esto:

For any given loss function do
1: compute loss function for original model
2: for variable i in {1,...,p} do
     | randomize values
     | apply given ML model
     | estimate loss function
     | compute feature importance (permuted loss / original loss)
   end

3. Sort variables by descending feature importance

El formato me extrañó, y como era de esperar, da error.
Y también a partir de ahí. No tengo ni idea de qué es lo que se debe hacer
en casos así. A ver si alguno pudiera orientarme.

Gracias,
Manuel