[R-es] Mantener nombres de variables

Jorge I Velez jorge|v@nve|ez @end|ng |rom gm@||@com
Dom Abr 26 22:47:23 CEST 2020

Hola Samura,
Realmente no. R no está cambiando tus variables.
El nombre “LeagueN” corresponde al nivel N de la variable League.
Seguramente debes tener otro nivel — como no aparece, éste es el nivel de
referencia.  Lo mismo aplica para las demás variables dentro del modelo de
RLM. Eso si, tus variables son las mismas, pero para efectos de
interpretación, debes tener cuidado con qué nivel tienes como referencia y
para cuál estás estimando el efecto.
Por favor no recodifiques con dummies — R lo hace por tí y es más
eficiente.
Saludos,
Jorge.-

El El dom, 26 de abr. de 2020 a la(s) 3:17 p. m., Samura . <
tontito82 using hotmail.com> escribió:

> Hola
> tengo la siguiente duda,
> ¿Cómo hago para que R no me cambie el nombre de las variables en este
> ejemplo?
>

> library(ISLR)
> data(Hitters)
> Hitters<-na.omit(Hitters)
>
> modelo=lm(Salary~.,data=Hitters)
> modelo
>
> las variables
> League
> Division
> NewLeague
>
> ahora se llaman
> LeagueN
> [...]
Sent from my phone. Please excuse my brevity and misspelling.