[R-es] (sin asunto)

Manuel Mendoza mmendoz@ @end|ng |rom |u|br|ghtm@||@org
Mar Abr 14 19:48:20 CEST 2020

Hola de nuevo, hago un mapa con ggplot:

pyt<-ggplot(data, aes(x = longitud, y = latitud)) +
geom_point(aes(color = factor(ptyrup)))
windows();pyt

y después hago un loop con for. En vez de  print(i), que me indica por
dónde va el loop,  me gustaría que me fuera añadiendo una línea vertical al
mapa en la longitud que corresponde a i. Con plot () es muy fácil:
abline(v=i), pero con ggplot, no me añade la línea, y si hago un nuevo mapa
con la nueva línea, me borra la anterior.

Creía haberlo solucionado incluyendo en el loop:

  pyt <- pyt+
  geom_vline(xintercept = i)
  pyt

Pero tampoco funciona. Es extraño, pues sale bien si hago yo las
iteraciones, una a una, pero cuando hago el loop no dibuja las líneas.

Gracias, una vez más,
Manuel

Muchas gracias, como siempre.