[R-es] modelos COVID19

Javier Marcuzzi j@v|er@ruben@m@rcuzz| @end|ng |rom gm@||@com
Jue Abr 9 07:36:31 CEST 2020

Estimados

Por si les interesa, hoy leo un artículo, el cuál me parece
bastante interesante, sobre todo por lo que yo aprecio, yo que soy
veterinario y por ahí veo escrito que por inteligencia artificial, uff, y
eso que me apasiona analizar datos en forma científica, pero la ciencia
médica es un poco especial, por ejemplo, hay un anestésico que si el
paciente está tranquilo, produce la anestesia y se puede realizar la
cirugía, pero si hay un golpe, el efecto es el opuesto y se convierte en
excitador.

El artículo con citas se encuentra en
https://elpais.com/ciencia/2020-04-08/por-que-no-podemos-predecir-como-se-comportara-el-coronavirus.html

Posiblemente puedan acceder a modelos o ideas, si les sirve y pueden tomar
algo de esas referencias...

Saludos y fuerza en estos momentos dolorosos.

Javier Marcuzzi