[R-es] help: boxplot multivariables

Carlos Ortega co| @end|ng |rom qu@||tyexce||ence@e@
Mie Sep 25 09:12:08 CEST 2019

Hola,

Como referencia para conseguir ideas de cómo representar tus datos
gráficamente, es bueno tener a mano la "R Graph Gallery". Es un portal que
una persona ha ido componiendo con diferentes gráficos de R (y
recientemente de Python) agrupados por tipología. Y una de estas tipologías
son los boxplots.

Lo interesante de este portal es que además del gráfico, tienes el código
que lo ha generado, que como punto de arranque ayuda.

Para los boxplots agrupados tienes esta página:

https://www.r-graph-gallery.com/265-grouped-boxplot-with-ggplot2.html

Gracias,