[R-es] Plot. window error- Usando R base. Gráfico

Antonio Rodriguez Andres @nton|orodr|guez@ndre@70 @end|ng |rom gm@||@com
Mie Sep 4 11:02:22 CEST 2019

Hola queridos usuarios de R

Estoy intentando hacer un gráfico de una variable en el tiempo para un
conjunto de países usando R base, con el comando plot. Tengo 40 países y
son 15 años. Lo quiero salvar como formato png, cada uno de ellos.

Tengo el siguiente código,

for (i in 1:length(countrylist)){
    currcty <- countrylist[i]
    filename <- paste("index",currcty,".png",sep="")
    png(filename,width=800,height=600)
        plot(y=eco_freedom2$SUMMARY.INDEX[eco_freedom2$Countries==currcty],
x=eco_freedom2$Year[eco_freedom2$Countries==currcty], type="l",
ylab="INDEX",xlab="YEAR",
         main = paste("Countries", currcty))
    dev.off()
  }

Pero me aparece el error Error in plot.window(...) : se necesitan valores
finitos de 'xlim'. La variable y = SUMMARY.INDEX tiene valores Nas, y es
tipo numerico, y la variable x= Year es integer. Entiendo que es por el
problema de los NAs, por lo que da error.
Si embargo al usar na.omit(dataset), y quedarnos con los valores que no son
NA, me sigue saliendo el mismo error

Alguna idea,

gracias

--

Member, Editorial Committee, *The Economic and Labour Relations Review* (a
SAGE journal)

http://elr.sagepub.com/

Member, Editorial Committee, African Journal of Economic and Management
Studies

http://emeraldgrouppublishing.com/products/journals/editorial_team.htm?id=ajems

https://www.researchgate.net/profile/Antonio_Andres (Research Gate profile)