[R-es] ponderación de casos en R

Carlos Ortega co| @end|ng |rom qu@||tyexce||ence@e@
Mar Nov 12 20:00:52 CET 2019

Hola,

Sí, se me ocurre de primeras una opción para conseguirlo:

   - Pasar la tabla de frecuencias a un data.frame
   - Iterar sobre el data.frame y con la función "rep()" repetir el valor
   tantas veces como diga la frecuencia, agrupando el resultado en cada
   iteración.

Puedes hacerlo con este código:

#--------------------
# Creo una tabla de contingencia
set.seed(1234)
vect_or <- sample(1:10, 1000, replace = TRUE)
mi_tabl <- table(vect_or)

# Deshago la tabla
vec_df <- as.data.frame(mi_tabl)
myfun <- function(x) {
  res_fun <- rep(x[1], times = x[2])
  return(res_fun)
}
res_end <- as.numeric(unlist(apply(vec_df, 1, myfun)))