[R-es] Criterio de clasificación en arboles

Manuel Spínola m@p|no|@10 @end|ng |rom gm@||@com
Jue Mayo 23 19:11:03 CEST 2019

Hola Ana,

Puedes explorar los paquetes:

party y partykit y la función ctree.

Manuel

El jue., 23 may. 2019 a las 4:45, Ana Jimenez Rebollo (<anajim03 using gmail.com>)
escribió:

> Hola!
> Estoy tratando de estimar varios arboles de clasificación y me gustaría
> saber si alguien conoce alguna forma de especificar el criterio de
> clasificación (categorica): Gini, Chi2, entriopia. Para poder así, tener
> varios arboles con distinta metodología para compararlos entre sí. Por lo
> que he encontrado en el paquete "rpart" únicamente puedo seleccionar
> method="class" para este tipo de arboles.
>
> Muchas gracias de antemano,
> AJR.

*Manuel Spínola, Ph.D.*
Instituto Internacional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre
Universidad Nacional
Apartado 1350-3000
Heredia
COSTA RICA
mspinola using una.cr <mspinola using una.ac.cr>
mspinola10 using gmail.com
Teléfono: (506) 8706 - 4662
Personal website: Lobito de río <https://sites.google.com/site/lobitoderio/>
Institutional website: ICOMVIS <http://www.icomvis.una.ac.cr/>