[R-es] Agrupar por suma y cuenta con dplyr

juan manuel dias ju@m@d|@@ @end|ng |rom gm@||@com
Mar Mayo 21 20:37:52 CEST 2019

Hola Carlos!

Funciona perfecto, muchas gracias.

Solo cambié una cosa.

Corriendo tal cual lo pasaste, el resultado es el siguiente:

[image: image.png]

Pero sacando IDPACIENTE del group by:

transferencias<-becas_modalidades %>%
group_by(PROVINCIA,Modalidad) %>% *---saco IDPACIENTE del group by*
summarize(dinero = sum(PRELIQUIDACION),
cuenta= n()) %>%
arrange(desc(cuenta))

El resultado queda así, que es como lo necesito.

[image: image.png]

Muchas gracias nuevamente! Saludos, Juan.

El lun., 20 may. 2019 a las 19:16, Carlos Ortega (<cof using qualityexcellence.es>)